Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Youtube y los videos prohibidos

Es una verdadera lástima, en un principio pensé este blog como una pequeña enciclopedia de la música y lo relacionado con ella, siempre dentro de mi limitado horizonte y lo poco de mis conocimientos.

La idea de Youtube, o sea el poner video en línea, debo confesarlo, me pareció una reverenda estupidez, cosa que ahora confirma mi malísima aptitud para los negocios.
Al pasar el tiempo, y al encontrar videos realmente históricos para un fanático de la música como yo, me dí cuenta de lo equivocado que estaba.

Un día, una vez creado este blog, me pareció buena la idea de acompañar los textos con las imágenes relacionadas tomadas de Youtube.
Tengamos en cuenta que mucha de la música previa a la era MTV era conocida solamente por el audio, no había videoclips, y menos en estas sudacas regiones en donde "alguien" seguramente muy entendido en la materia decidió que lo que está en inglés no vale la pena ser conocido por los atrasados y brutos indígenas de estas comarcas. Lo único que vale son los espejos, cuanto mas colores, mejor.
Volviendo al tema que nos ocupa, la idea de acompañar las historias y las propias experiencias que se relatan en este blog con videos ad-hoc, me pareció de una importancia trascendental: Hablar de el Billy Jean de Michael Jackson sin mostrar el video con el baile me pareció algo tan imprescindible como mostrar el baile sin contar la historia detrás del momento en que ese baile se produjo y las consecuencias posteriores a ello. De igual manera, si hablo de Erin Bode y no puedo mostrar como es su voz... en realidad no sé a quien se le ocurre hablar de música en un lugar hecha para textos...

Todo iba bien, la hitoria de la música disco era un documental del History Channel en blog, hasta que un día algo cambió.
Algo salió mal.

Alguien decidió que algunas cosas, algunos de esos videos con imagen bastante mala, con peor audio, que podrían haber servido para despertar la curiosidad de algún lector para comprar la música o seguir investigando sobre la vida de tal o cual artista, eran de su propiedad y que no dejaría que el resto de la gente los viera o escuchara: el "Copyright", y otras basuras que parece que abarcara mucho más de lo que debe.

El resultado es que tengo un montón de posts en donde el link a los videos está roto, o lo que es peor aún, aparece un cartel que me hace sentir poco más que un delincuente al haber intentado aprovecharme de ellos para quizá que oscuros intereses económicos. No vaya a ser que con la inmensa fortuna que estoy amasando gracias a postear estos videítos en mi blog, llege a pretender comprar la Emi o la Sony Music!!!

Lamentable, a las personas que se han acercado a estas páginas, y que no han podido ver los videos, les pido disculpas, no fue mi intención.
A los supuestos dueños de una grabación casera, copiada de un vhs de dudosa calidad, subida para ser compartida con otros, solamente les digo que no esta la filosofía que mueve y moverá a la Internet. Lo único que están haciéndo es negando la difusión de la música por la que antiguamente las discográficas PAGABAN para que sea difundida.

Creo que están equivocados, la música como toda expresión artística requiere del público para ser conocida, evaluada y consumida, sin este segundo componente, su valor es cero. Quedará en los estantes, llenandose de tierra hasta desaparecer por completo.

La música que quieren vender ustedes, las discográficas, ya sea aquí en Argentina o en USA, no me interesa, si leen este blog se darán cuenta que es cierto lo que digo, con su política de inventar artistas han logrado que deje de tomar al Billboard como referencia, dado que es solamente comercio y estrellitas de temporada. No tengo nada contra ello, pero que prohíban mostrar música de hace 20 o 30 años me parece bastante bajo. ¿O acaso tiene miedo de las comparaciones?

De nuevo, a los visitantes a este blog, les pido disculpas. La intención fue buena, dejaré las pantallas con los mensajes a modo de protesta. Y de ahora en más pondré los widgets de Amazon.com para que aunque sea el lector pueda, en un blog de música, poder evaluar a un artista mas allá de mis palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario