Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

sábado, 8 de diciembre de 2007

Rihanna - Umbrella

Bueno, aquí tenemos a esta chica Rihanna cantando (?) su nuevo éxito mundial, con el cual la administración Bush intenta someter al mundo sin disparar ningun misil.
La chica tiene unas piernas espectaculares, unos ojos que quizás no sean de ella pero lo quedan bien, y un look simil Victoria "Posh Spice" Beckam que no te deja sacar la vista de la pantalla.
¿Y la música? Ah no, no me pidan musica porque eso es lo que menos importa en la industria musical actual!!!
Les puedo asegurar que si los encierran en una habitacion y les pasan el audio de "Umbrella" durante 10 minutos seguidos terminarán pegandose la cabeza contra la pared.
Mírenla, abajo a la derecha hay un control para bajar el sonido.



¿No les quedó el "amberela.. ela.. ela.. i... i... i..." rebotando en la cabeza cual tortura china de la gota de agua? Ah! ahora entiendo lo del paraguas!!!!!

La Historia de la música Disco - Parte 10

El Disco Orquestal y los ritmos latinos se adueñan del disco.

Antes de la aparición de las computadoras, la musica era tocada con instrumentos acústicos. En vez de jugar con los controles de un sintetizador y un secuenciador, había que reunir a unos 40 músicos dentro de un estudio de grabación. Estos guitarristas, bateristas, percusionistas y demás que formaban orquestas entrenadas en música clásica, podían de un vistazo leer una partitura e interpretar cualquier pieza y entregar las mas complicadas estructuras ritmicas, no solamente con exactitud sino tambien con la capacidad de improvisar con habilidad.
Muchos de los temas clásicos de Salsoul contenían excelentes solos con estilo jazzero, tocados por musicos de gran clase, como el saxofonista tenor Leon Zachery y el organista Lenny Pakula.
Faltaría poco tiempo para que los ritmos latinos fueran rebautizados como “Salsa”. Esta palabra había sido utilizada por los inmigrantes cubanos como un concepto análogo al “swing”. Y esta fusión de Jazz y salsa cubana fue inmediatamente adaptada al pesadamente orquestado estilo disco de mediados de los 70´s.
La adición de percusion y violines al vibrante ritmo de la salsa fue el sinónimo del sonido disco de New York, y las grandes orquestaciones se convirtieron en el estándar.
Norteamerica, por supuesto, marcaba el camino, con todas las variantes ofrecidas por los arquetectos del Sonido de Filadelfia, Kenneth Gamble, Leon Huff y Vince Montana. Los dos primeros ofrecian un sonido con gran influencia soul, y Montana orientado al mas puro estilo disco.
El vibrafonista/arreglador/compositor había crecido como musico de soporte para estrellas como Sarah Vaughan y Charlie “Bird” Parker y había grabado con leyendas como Chubby Checker y Frankie Avalon. Toda esta experiencia fue puesta al servicio de sus producciones posteriores, puestas de manifiesto en sus creaciones para la Salsoul Orchestra y también para la Montana Orchestra. Para ésta última produjo la espectacular “A Dance Fantasy Inspired by the Motion Picture Close Encounters of The Third Kind” (Fantasía bailable inspirada en la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo) y el eterno e impresionante “Heavy Vibes”.



Su album crossover, presentando a los Fania All Stars, de 1979, contenía un lado completo de pura salsa con voces de Ruben Blades y Celia Cruz, y el otro lado de sofisticada musica disco semi instrumental.
En la Costa Oeste, el ex guitarrista de sesión Dennis Coffey y su socio arreglador Mike Theodore creaban un éxito de los charts y los clubes de 1977 llamado “Devil´s Gun” interpretados por un grupo vocal fuertemente influido por el gospel: C.J.& Co.
Esta gran produccion hizo emerger al sello Westbound y especialmente a Mike Theodore. La impronta de Theodore eran las largas introducciones y los pasajes musicalmente dramaticos que iban in crescendo hasta llegar al climax todo esto arreglado con lujosa perfección, como podemos notarlo en el tema “Cosmic Wind” por la orquesta que llevaba su nombre.



“The Bull”,



“Brazilian Lullaby”, “I Love the Way You Move”, y “Ain´t Nothing To It” del disco Cosmic Wind probaron el genio de Theodore para los arreglos orquestales. Su album siguiente, High On Mad Mountain, y el tema “Wonder Man” fueron igualmente populares y Theodore triunfó nuevamente el mismo año con otro clásico intrincadamente arreglado y producido:
El impresionante “Manhattan Love Song” cantado por el famoso percusionista King Errison:



Numerosas “orquestas disco” pusieron su marca en los rankings de música bailable de mediados de los 70´s, incluyendo la Rice and Beans Orchestra conducida por Pepe Luis Soto de Puerto Rico.
“Rice and Beans Theme” era Salsoul jazzero, pero el resto como “You´ve Got The Magic” y especialmente “The Blue Danube Hustle” tenía arreglos muy al estilo de la Richie Family con excelentes coros femeninos.
Rice and Beans Orchestra encaró un trabajo mucho mas ambicioso en 1979, inspirado en el Infierno del Dante, soberbia orquestación y un disco sinfónico que injustamente quedó muy poco reconocido con el paso del tiempo; he aquí una parte:



Soto estaba casado con Celi Bee, quien con su Buzzy Bunch era una de las grandes del disco con famosos temas como

“Macho”



“Superman”,



“One Love”



y “Fly Me With the Wings of Love”.

John Davis and the Monster Orchestra fue otro grupo con gran clase que nunca defraudó a los mas exigentes gustos. Su tema mas conocido es el frenético “Ain´t That Enough for You” Una obra maestra del disco orquestal y no nos engañemos, son verdaderos violines y una orquesta completa atrás de esto:


...Continuará