Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

sábado, 3 de enero de 2009

Billy Paul


Paul Williams nació el 1 de diciembre de 1934 en Philadelphia, Pennsylvania.

Le tomó a Billy Paul 20 años de grabaciones el tener un single de éxito, pero cuando finalmente lo logró, se convirtió en esa clase de obra maestra que resiste el paso del tiempo por otros 20 años y más.

La clásica oda a la infidelidad "La Señora Jones y Yo", grabado en 1972, se disparó al puesto número uno en los ránkings de música pop y R&B, convirtiéndose en la balada multimillonaria en ventas que se perpetuaría cantada por vocalistas y raperos.
Paul, quien asistía a la Academia Musical de Philadelphia cuando niño, ya cantabas en la radio a los 12 años. Comenzó su carrera en el mundo discográfico el el sello Jubilee y trabajó tanto como cantante solista y con su propio trío.
Nunca pudo repetir el tremendo éxito de "Me and Mrs Jones" pero disfrutó una serie de hits durante los 70´s con el Top 10 "Thanks For Saving My Life", "Am I Black Enough For You", "Let´s Make a Baby", y su cover del tema de Paul McCartney "Let Them In".

Paul anunció su retiro en Londres en 1989, aunque reaparece de vez en cuando para actuaciones ocasionales en clubes de USA y otros países.

Influenciado por:
Little Milton, Z.Z.Hill, Dinah Washington, Isaac Hayes, Jerry Butler, Johnnie Taylor, Lou Rawls, Bill Withers
Influenció a:
Phillippe Wynne, Wiliam Bell, George Benson, Robert Cray