Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

jueves, 12 de julio de 2007

Yo quiero uno!!!

Mitsubishi X-86 digital reel to reel tape recorder

La Historia de la música disco Parte 4

Las erráticas ventas de discos durante la recesión mundial de la primera mitad de los años setenta, impulsaron a los ejecutivos de las industrias discográficas a investigar en que estaban las minorías de las ciudades del interior de Estados Unidos.

Encontraron que tanto los negros como los hispanos estaban gastando mas porcentaje de sus ingresos que los blancos en discos, autoradios y equipos de audio.

Esto significaba una publicidad mas específica y además un sonido mas acentuado rítmicamente para poder aprovechar las capacidades de los nuevos equipos de sonido.

El rápido crecimiento de la cantidad de estaciones de radio negras y la programacion mas liberal durante los inicios de los 70, trajo estos nuevos ritmos tan lejos como pudieran llegar estas estaciones, frecuentemente con la forma de una canción de protesta aceptada como “Nube Nueve” de los Temptations.

Mi infancia no fue muy buena
Nací y crecí en los barrios bajos de la ciudad
Mi casa era una choza en donde dormia junto a otros chicos
Eran tiempos duros, necesitaba algo para aliviar mi preocupada mente.

Escucha
Mi padre no conoció el significado de la palabra trabajo
El no respetaba a mi mama y nos trataba como basura
Yo abandoné la casa buscando un empleo que nunca encontré
Deprimido y descorazonado, recurrí a Nube 9

Estoy bien, Aquí en Nube 9

Los amigos ahora me dicen
Date una oportunidad, no dejes que la vida pase por al lado tuyo
Pero el mundo alrededor es una carrara de ratas
Donde solo la mas fuerte sobrevive
Es un perro se come a perro y esto es verdad
Escucha, ya no es seguro caminar por las calles de noche

Yo estoy bien en Nube 9

Déjame contarte sobre Nube 9
Tú puedes ser lo que quieres ser
No tienes responsabilidad
Cada hombre, cada hombre es libre
Estas a millones de millas de la realidad

Voy a navegar alto.... en Nube 9





Junto con estas minorías étnicas, las mujeres blancas estaban comenzando a consumir música mas orientada al soul, desafiando la opinión generalizada de la mujer como consumidora pasiva manipulada para comprar cualquier cosa que la tendencia cultural o industrial dictara.

Una mujer soltera podía ahora ir a un bar o a un club nocturno sin el temor de ser considerada “fácil” o, peor, prostituta.. Para las mujeres blancas, independencia también significaba libertad de el tradicional mundo masculino en torno a la música rock que sus parejas esperaban que ellas disfrutaran. Muchos hombres podían salir durante horas en paseos que no incluían el baile, pero las mujeres sí bailaban.

Las mujeres solas y con una carrera podían gastar todo su dinero en ellas mismas, y sus gustos musicales se estaban haciendo notar. A ellas les gustaba el “Tema de Amor” y también Barry White.

Los comienzos de los 70´s estaban llenos de locuras peculiares como la “Terapia de Toque” y todo eso. “El Mono Desnudo”, la novela seudocientifica de Desmond Morris, junto con el Juan Salvador Gaviota de Richard Bach y El Exorcista de William Peter Blatty eran los best sellers. El “Streaking” o sea la súbita aparición de una persona totalmente desnuda en lugares públicos era el tema de conversación en las reuniones sociales.

Películas y posters mostrando el trabajado torso de la estrella de “Operación Dragón”, Bruce Lee, popularizaron la disciplinada práctica de las Artes Marciales.

El sexo libre estaba de moda y se suponía que “todos lo hacían”. Uno tenía que participar para pertenecer.