Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

miércoles, 20 de junio de 2007

La Historia de la música Disco - Parte 2

Pronto, todos estaban siguiendo a la gente linda de Arthur y al Jet Set de Saint Tropez, quienes estaban desertando de sus tradicionales y glamorosos centros de reunion.

Y esto era porque TODO pasaba en la discoteca. Se había convertido en el lugar al que uno iba para ver y ser visto. Y el himno de Chubby Checker de principios de los 60s “At The Dischoteque” hizo mucho por poner la nueva palabra en boca de todos.
Los salvajes, los “cool” y los delirantes estaban tomando vino blanco y bailando el twist con “The Locomotion” por Little Eva...



...o "Can´t Help Myself” de los Four Tops, y los sesenta se dirigian directo a la locura, estimulados por Twiggy, Alfie y James Bond.

Ahora que la gente linda había encontrado sus pies, sin embargo, era claro como el cristal que hacía falta una banda de sonido totalmente nueva. Los exitos del Top 40 no eran suficiente, y no proveían el apropiado telon de fondo para la promesa de “Dolce Vita”.

En los Estados Unidos, donde la sociedad estaba siendo fracturada por la Guerra de Vietnam, se veia la película “Busco Mi Destino”, se vivía la generación del amor, y el comienzo de la Era de Acuario, las ondas radiales de las ciudades del interior estaban dominadas por James Brown, Aretha Franklin, y las estrellas de los sellos Tamla Motown y Stax.
Una película que retrata las aventuras de un policía negro, con una banda de sonido con música soul y funk, y que representa la llamada “blaxploitation”, es decir un género de filme de bajo presupuesto con las clásicas recetas de accion, mafias, y droga protagonizadas por artistas negros, llega a ganar el oscar a la mejor banda de sonido compuesta por el talentoso Isaac Hayes.



La música negra, fuertemente discriminada hasta esa época, comienza a ganar espacio en la norteamérica de los 70´s.
Es el momento en que Barry White y su Love Unlimited Orchestra entran en escena.....




...Continuará