Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

martes, 7 de agosto de 2007

La Vida de los Otros

“La vida de los otros”, es la película que tengo ganas que veas y disfrutes como yo. Un film de origen germano, ambientado en la alemania socialista algunos años antes de la caída del muro.

del director: Florian Henckel Donnersmarck.

El contexto en que se desarrolla muestra una parte desconocida para muchos de nosotros sospecho, de la vida de estas personas que quedaron detenidas y aislados del resto del mundo que paralemente cambió a pasos agigantados.

He te aquí un hombre, escritor apasionado por su oficio, entregado a su don y a su espíritu de libertad, negado a la mayoría por esos tiempos, que como casi todos los artistas desea la libertad para su pueblo y su país, y en su pequeño mundo cotidiano disfruta de su mujer, su pareja en la vida y también su actriz inspiradora a la hora de ubicarla sobre las tablas. Ella, muy sensual, inteligente y buena en la actuación, se entrega secretamente a un hombre poderoso en la política, con tal que su esposo pueda seguir escribiendo, creando obras de teatro, para decirlo en otros términos hará lo imposible para que él no pierda su fe en la libertad, en creer que hablando, escribiendo , reflexionando en la posibilidad de un país mejor se pueda contribuir a lograrlo. Tendrá que sobrellevar ciertos dolores profundos, casi insostenibles.

Una tercera persona participará en ésta historia a quien también podemos ver casi como el personaje principal. Un hombre al servicio del gobierno, dedicado a su trabajo y sin vida propia, será el encargado de observar con atención cada uno de los detalles de la pareja. Meticuloso, preciso, puntual éste hombre seguirá cada minuto de la vida de la pareja, casi como si fuera la propia. Años pasarán hasta que caiga el muro y llegue la posibilidad concreta de un cambio para todos.

Una historia profunda, absolutamente real aunque el caso sea una ficción, conmovedora, que permite al espectador sentirse parte de ese mundo sin privacidad, sin libertad, y con una vida a medias. Llega, creo, a lo mas hondo de la esencia del hombre, ¿cúanto estamos dispuestos a perder para mantener viva la esperanza de quien amamos?¿para que vivir sino tenemos vida propia?

Una historia para aprender de la vida......de los otros.

Paula.


Data Adicional:
La vida de los otros (Das Leben der Anderen) es un película alemana ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2006 que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel Von Donnersmarck. Así mismo la película fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y fue candidata para los Globos de Oro en la Categoría de Película extranjera.
Fue estrenada en Alemania el 23 de marzo de 2006.


Premios y nominaciones
· Premios Oscar 2007
· Premio a la mejor Película extranjera: Ganador
· Premios Globo de Oro
· Mejor película en lengua no inglesa: Nominado
· Independent Spirit Awards 2007
· Mejor Película de Extranjera
· Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2007: Premio del Público 2
· Premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles 2006
· Mejor Película de Habla no inglesa
· European Film Awards 2006
· Mejor Película
· Mejor Actor: Ulrich Mühe
· Mejor Guión: Florian Henckel von Donnersmarck
· Premios el cine alemán 2006
· Mejor Película
· Mejor Actor
· Mejor Actor Secundario
· Mejor Director
· Mejor Fotografía
· Mejor Diseño de Producción
· Mejor Guión
· Festival internacional de Palm Sprins 2007 : Premio del Público
· Festival internacional de Vancouver 2006 : Premio del Público
· Festival de Montreal 2006: Premio del Público
· Festival decine de Zagreb
· Mejor película
· Premio del público
· Festival Internacional de Copenhage 2006
· Mejor Actor
· Premio el Público
· Festival de Sevilla: giraldillo de Plata
· Festival internacional de Locarno 2006: Premio del público
· Festival internacional de Warsaw 2006: Premio del público
· Premios de cine de Baviera 2005
· Mejor Actor: Ulrich Mühe
· Mejor Nuevo Director: Florian Henckel von Donnersmarck
· Mejor Guionista: Florian Henckel von Donnersmarck
· VGF Producer Prize: Wiedemann & Berg