Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 8 de junio de 2007

A Love Song for Bobby Long


Te sugiero: `A Love Song for Bobby Long´, conocida en Argentina como “ Secretos del pasado”.

Protagonizada por John Travolta y Scarlett Johansson.

El director es Shinee Gabel.
Podría decir que es un film dramático con ciertos aires románticos; ya que la historia aquí contada tiene tanta decadencia en los personajes masculinos y tanta lentitud en el paisaje caluroso y húmedo, que parece que nunca avanzará en su contenido, aunque con un ritmo casi imperceptible, pausado, irá mostrando un presente que resulta ser la consecuencia de un pasado mal resuelto, donde el amor, la desdicha y el fracaso juegan un papel trascendente. Y la soledad, termina de entristecer a éstos hombres apasionados por la literatura, por el amor, por vivir una vida de novelas pero no siempre real.
Por suerte, algo se modifica, alguien dará un giro a éstos hombres autoabandonados.
La película narra la historia de una joven, Purslane, quien se entera por un llamado telefónico que ha fallecido su madre, rapidamente deja su casa ( una casilla rodante) y viaja hasta Nueva Orleans con la intención de llegar al entierro de los restos de esa madre. Para ella una madre ausente, odiada, y también añorada.
En Nueva Orleans la esperan la casa heredada, y dos amigos de su madre habitandola, sin intención alguna de irse del lugar.
Estos hombres están sumidos en una vida llena de alcohol y melancolía donde se mezclan las antiguas y eternas tristezas, los recuerdos de una vida exitosa, los amores que ya no están y las grandes citas literarias.
Uno de ellos es Bobby, un retirado profesor de literatura , quien muestra cada vez que puede su admiración y respeto hacia la mujer fallecida, y el otro, su fiel seguidor y amigo . Un joven con todo la intención de escribir un gran libro, pero con una voluntad errante a la hora de concretarlo.
Ante ésta realidad y algo confundida, Pursy se quedará habitando la casa que fue de su madre, compartiendo vida y espacio con estos particulares compañeros.
Según pasan los días los habitantes de esta casa se irán conociendo, compartiendo intimidades de la vida cotidiana y pronto saldrán a luz secretos del pasado, que de alguna manera los relaciona. El tiempo, como casi siempre, hará el resto.



Una buena historia, a disfrutarla; Paula.