Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 22 de junio de 2007

James Taylor

He visto el fuego y he visto la lluvia
He visto dias soleados que pensé que nunca terminarían
He visto tiempos de soledad en los que no pude encontrar un amigo
Pero siempre pensé que te vería de nuevo

Un video con un JT muy joven y muy tímido, en un programa de la televisión inglesa.



The Notebook (2004)



Hoy tengo muchas ganas de sugerirte “Diarios de un Pasión”, el título original es `The Notebook´. (año 2004).
El director es Nick Cassavettes.

Cuando uno piensa en una historia de amor y pasión suele presuponer que es ideal para mujeres y que los hombres no se sentirán atraídos y mucho menos entusiasmados, pero éste es un film con un relato simple, entretenido, que cuenta una historia creíble, y querible, donde tanto el hombre como la mujer juegan un papel realmente importante. La historia crece y se desarrolla transformándose en una gran historia de vida, donde el amor perdurable es nada mas y nada menos que una consecuencia inevitable.

La película, comienza cuando sus protagonistas son muy jóvenes , allá por los años ’40. Es verano, y como suele suceder el amor parece tener un momento justo, oportuno y simplemente es lo que ocurre entre una joven y bella adolescente de familia conservadora, y muy buena posición económica, y un joven campesino, criado para trabajar la tierra, y formar una familia.

El se atreve con ella, la seduce, insiste hasta conseguir una cita, una manera de estar juntos, salir , caminar por las calles del pueblo, conocerse.

Todo esto sucede, y también suceden el amor y la pasión que parece demostrarle mas a él que a ella que no es un simple amor de verano, que quiere esperarla a que regrese de la universidad.

La joven se encuentra en un momento de confusión, las ganas de quedarse con ese amor que la llena de entusiasmo de ganas de vivir, y las obligaciones acordadas con de su familia, estudiar y buscar un “marido acorde a su posición”. Finalmente el deber le gana y la oposición a ese campesino por parte de su familia, la empujan hacia la universidad.

La vida de ella paree continuar sin problemas, un nuevo amor llegará y con él el compromiso de casarse. Antes de la fecha estipulada decide, por esas cosas que no suelen tener mucha explicación, volver al pueblo, visitar a su antiguo amor, saber qué es de su vida, despedirse tal vez.
Éste nuevo encuentro será más que una visita a un antiguo amor de verano: frente a frente y luego de unos años, los planteos serán diferentes.


Para conmoverse, Paula.