Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 15 de junio de 2007

Sony Muestra una pantalla LCD flexible

Un amigo decía siempre que si los extraterrestres nos invadieran, lo único que se llevarían es a toda la gente de Sony con fábrica y todo...

La Otra Musica

En general no pasamos este tipo de música en Simphony, pero quisiera que la conozcan, este es uno de mis grupos favoritos, hace ya mucho tiempo que estan en la escena musical, aunque son poco conocidos fuera de las Islas Británicas, su estilo es Celta con toques de Pop y Rock, y sus canciones en general tienen una orientación religiosa, cantan en inglés y también en gaelico, el idioma original de los celtas, espero que les guste Iona.


Iona fue formado en Escocia a fines de los 80´s por la cantante Joanne Hogg y los multi instrumentistas David Fitzgerald y Dave Bainbridge.

América para los (Norte)Americanos: Música Latina para los Latinoamericanos.

He aquí otro gran error de nuestros vecinos del norte, los que controlan las noticias, el cine, y también la industria de la música.
Parece ser que no solamente tienen la imagen del gaucho con la parrilla y la tira de asado, sino que también tienen la idea de que solamente queremos escuchar esas mezclas de flamenco con rumba y con guitarras criollas que ellos llaman “Música Latina”.
¿Seremos bichos raros todos nosotros hacedores y escuchas de Simphony, amantes de una buena voz, un buen arreglo, un buen solo de piano o de guitarra?
Cuidado que este problema no es solamente nuestro; oyentes que tienen la oportunidad de viajar por el mundo nos dicen que “no hay ninguna radio como Simphony”. Un amigo que volvió de España me comentó que la radio en la madre patria es un desastre imposible de escuchar para alguien que pretende recibir algo mas que Shakira.
¿Es que nadie entiende que escuchar música puede también ser eso: escuchar música, querer encontrar algo un poco mas imaginativo detrás del vocalista, (a veces simplemente querer encontrar un vocalista) sin importar en que idioma habla?
¿No será hora de que dejemos de consumir incondicionalmente todas las zanahorias que nos ponen adelante y empecemos a decidir nosotros que es lo que nos gusta?
Porque mientras nos saturan con “Musica Latina” de exportación, en el mundo y fuera de los megacircuitos comerciales se están haciendo muy buenas cosas.
Algunas de ellas las tenemos en la radio, y seguimos buscando. ¿Valdrá la pena?