Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 25 de enero de 2008

Tavares - Talento poco reconocido


Tavares, también conocidos como The Tavares Brothers, es un exitoso grupo norteamericano de musica R&B, Soul y Disco, compuesto por 5 hermanos nacidos en New Bedford Massachusetts.


Los miembros de la banda:

Ralph - Ralph Viera Tavares, born 10 December 1948.
Pooch - Arthur Paul Tavares, b. 12 November 1949.
Chubby - Antone Lee Tavares, b. 2 June 1950.
Butch - Feliciano Tavares, b. 18 May 1953.
Tiny - Perry Lee Tavares, b. 24 October 1954.

Los hermanos Tavares, cuyos padres eran oriundos de las islas de Cabo Verde, comenzaron su carrera musical en 1964 bajo el nombre de Chubby and the Turnpikes, cuando el mas joven de los hermanos tenía 13 años.


En 1973 firmaron con Capitol Records, obteniendo ese mismo año su primer Top 10 en la categoría R&B (y Top 40 en el ranking Pop) con el tema "Check It Out", y rápidamente fueron asiduos integrantes de los ránkings tanto de pop como de R&B.


Su primer álbum incluía a Victor Tavares, quien dejó la banda poco después.


En 1974 tuvieron un número uno en el ranking de R&B con el tema "She´s Gone" escrito por Hall & Oates, tema que también fue un hit al año siguiente interpretado por sus autores. El siguiente éxito de Tavares fue con el tema "Remember What I Told You To Forget".

1975 se convirtió en el mejor año de la banda en los charts, tuvieron un album en el Top 40 (In The City) y el mayor éxito de su carrera, el Top 10 Pop y Numero uno R&B "It Only Takes a Minute", tema que mas tarde fue exitosamente cubierto por Jonathan King y por el grupo británico Take That. Este disco fue seguido por una cadena de éxitos: "Heaven Must Be Missing an Angel" (1976), "Don´t Take Away The Music" (1976), y "Whodunit" (1977), entre otros.


Sin embargo, muchos de sus éxitos jugaron en contra de sus raíces Soul y R&B e hicieron que el público los encasillara en el estilo disco. Esta percepcion fue reforzada por su aparición en la banda de sonido de la película "Fiebre de Sábado Por La Noche" en 1977. Tavares grabaron el tema de los Bee Gees "More Than a Woman", y su version llego al Top 40 ese año. La banda de sonido se convirtió en una de las mas exitosas de la historia, dándole a los Tavares su único Grammy.


Álbumes posteriores, como Madame Butterfly y Supercharged, se alejaron del formato disco y fueron menos exitosos en el ranking pop aunque siguieron teniendo exito en el R&B .


A comienzos de 1980 los Tavares dejaron Capitol firmando con RCA. Tuvieron un último hit con "A Penny for Your Thoughts" en 1982, y los siguientes esfuerzos no lograron repercusión.(1)


Los Tavares fueron un talentoso grupo vocal con fuertes raíces soul, el típico "Stand Up", (es decir que los integrantes no tocan instrumentos sino que tienen diferentes timbres de voz y se alternan en quien es la primera voz segun el tema mientes que los demás hacen coros) que creo no tuvieron, por lo menos en Argentina, la importancia que se merecieron.


Contaron en varios de sus trabajos con la pulida producción de Johnny Bristol, y si bien tuvieron la suerte o la desgracia de ser incluídos en la categoría disco, sus trabajos, tanto los conocidos como los no conocidos fuera de los Estados Unidos, son de excelente calidad, "Check It Out", su primer trabajo es R&B, con producción de Johnny Bristol, y "Sky High" es mas disco, pero no por eso menos bueno.

(1)Esta biografía está traducida de la versión en inglés de Wikipedia.

Tavares: Heaven Must Be MIssing an Angel



Tavares: Check It Out



Take That: It Only Takes a Minute