Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

jueves, 11 de octubre de 2007

Exquisitos Brand New Heavies

Los Brand New Heavies comenzaron en los 80´s como un grupo instrumental llamado Brother International.


Ya como los Brand New Heavies ganaron una cantidad de seguidores fieles en la escena de los clubes londinenses.

La banda grabaría su disco debut en el sello Acid Jazz en 1990 con Ella Ruth como primera voz.

Un single "Got To Give" apareció bajo el sello Cooltempo antes de que firmaran con Acid Jazz y publicaran "Brand New Heavies" el que logró el reconocimiento de la crítica.


La banda firmó para una división de Chrysalis Records en Inglaterra y la distribución Norteamericana quedo en manos de el influyende sello "Delicious Vinyl", y N´Dea Davenport, quien había firmado contrato con el mismo sello, se unió al grupo.

Se lanzó una nueva versión del primer álbum con la voz de N´Dea y los temas "Dream Come True" y "Never Stop" se convirtieron en éxitos a ambos lados del Atlánico.


Una aparición del grupo con McSerch (ex 3rd Bass) y Q-Tip (de A Tribe Called Quest) en la ciudad de Nueva York, inspiró al grupo a incorporar elementos de hip hop. Su siguiente álbum fue el aclamado "Heavy Rhyme Experience Vol. 1", que no tiene voces femeninas.



Brother Sister (1994) fue el ultimo álbum con N´Dea Davenport, quien encaró una carrera como solista que había pospuesto al unirse a los Heavies.






Siedah Garrett se unió al grupo para el siguiente album "Shelter" (1997).





Posteriormente publicaron un Greatest Hits: "Trunk Funk" (2000) con la voz de Carleen Anderson en las nuevas versiones de algunos temas, seguido por una edición únicamente japonesa "We Won´t Stop" en el 2003, presentando a la cantante británica Nicole Russo en primera voz.



En Abril de 2006 los Heavies volvieron a reunirse con N´Dea Davenport y su ex sello Delicious Vinyl. Publicaron un nuevo álbum "Get Used to It" en 27 de junio de ese año por intrmedio de Starbucks y otros puntos de venta mas tradicionales.
El álbum fue grabado en Nueva York y Londres, y el primer corte "I Don´t Know Why(I Love You)" fue publicado a principios de mayo.

El single fue notable por ser una de las pocas grabaciones de esta época en tener la marca "A Tom Moulton Mix" (ver la Historia de la Musica Disco) dado que el legrndario pionero del disco fue invitado a contribuir con algunas mezclas.

Mas tarde ese año la canción "Jump N'move" fue incluida en la banda de sonido de la película "Happy Feet", y el juego de computadora "NBA Live 2005".

Miembros de la banda:


  • Jan Kincaid (batería y teclados) 1985 hasta el presente

  • Simon Bartholomew (Guitarra) 1985 hasta el presente

  • Andrew Levy (bajo, teclados) 1985 hasta el presente

  • Lascelles Gordon (percusion, guitara) album debut (1991)

  • Jim Wellman (saxo tenor, saxo soprano, teclados) album debut (1991)

  • N´Dea Davenport (voz) 1990-1995, 2005 - presente

  • Siedah Garett (voz) 1997

  • Carleen Anderson (voz)

  • Nicole Russo (voz) 2004

  • Sy Smith (voz)

R&B, Soul, Funk, Jazz, una base rítmica muy marcada y excelentes voces femeninas conforman el único sonido de los Brand New Heavies.