Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

lunes, 2 de julio de 2007

Casi Famosos: No puedes hacerte amigo de una estrella de rock

Hoy me voy a meter en terreno que pertenece a Paula, pero es que no puedo dejar de comentarles "Casi Famosos" (2000). Una película que pasó bastante desapercibida al momento de su estreno en nuestro país, pero que tiene todos los elementos para ser considerada de culto.

Si son amantes de la música, especialmente del rock de los 70´s, no deben dejar de verla.

Casi Famosos no es una película musical en todo el sentido de la palabra, aunque la música está siempre presente, y es parte fundamental en todo el clima que se vive.

Director: Cameron Crowe (premio mejor guion)

Cuenta la historia de William Miller, un adolescente que, contratado por la revista Rolling Stone, acompaña en su gira por Estados Unidos al grupo de rock Stillwater.

Según encontré en Internet, la película es una especie de autobiografía de su director Cameron Crowe (Jerry Maguire, Vanilla Sky), dado que en su adolescencia le tocó acompañar como periodista para Rolling Stone la gira del grupo Allman Brothers.

La banda de sonido con Simon & Garfunkel, Elton John, Steely Dan, Joni Mitchell, Thunderclap Newman, y las constantes referencias a los grandes grupos de los 70´s como Led Zeppelin, Deep Purple, los Stones, Black Sabbath y otros generan un clima muy especial, recomiendo verla con el sonido conectado al equipo de audio.

Los temas del Cd con la banda de sonido:
• America - Simon and Garfunkel
• Sparks - The Who
• It Wouldn't Have Made Any Difference - Todd Rundgren
• I've Seen All Good People: Your Move - Yes
• Feel Flows - The Beach Boys
• Fever Dog - Stillwater
• Every Picture Tells A Story - Rod Stewart
• Mr. Farmer - The Seeds
• One Way Out - The Allman Brothers Band
• Simple Man - Lynyrd Skynyrd
• That's The Way - Led Zeppelin
Tiny Dancer - Elton John

• Lucky Trumble - Nancy Wilson
• I'm Waiting For The Man - David Bowie
• The Wind - Cat Stevens
• Slip Away - Clarence Carter
• Something In The Air - Thunderclap Newman

Ah, me olvidaba, la rubia de la foto superior y co-protagonista es Kate Hudson, hija de la famosa comediante Goldie Hawn. Interpreta a Penny Lane, por esta actuación fue nominada a mejor actriz de reparto.

Y como frutilla del postre, el papel del crítico musical Lester Banks es interpretado por el talentosísimo Philip Seymour Hoffman.

Este es el trailer oficial:



Una buena oportunidad para conocer o recordar la era dorada del Rock



Antonio.

Photoshop: No creas todo lo que ves

Sun Tzu: El supremo arte de la guerra consiste en vencer al enemigo sin luchar



Sun Tzu desarrolló una doctrina de estrategia en el siglo IV antes de Cristo. Sus enseñanzas todavía se aplican en la moderna vida corporativa...


Sun Tzu fue un general chino del siglo VI antes de Cristo al que se atribuye una serie de ensayos sobre la guerra titulado "El Arte de la Guerra", que por 25 siglos ha influido sobre el pensamiento estratégico.


Su doctrina es todavía aplicada al manejo del mundo de los negocios, tanto en las estrategias corporativas, como en las relaciones interpersonales, el liderazgo y el cambio organizacional.


Algunas de sus enseñanzas son:

1) El supremo arte de la guerra consiste en vencer al enemigo sin luchar

2) Todas las guerras están basadas en el engaño. Desplázate cuando te convenga y crea cambios de situación mediante la dispersión o la concentración de las fuerzas.

3) Conocer al enemigo y conocerse a uno mismo son las claves del triunfo

4) El buen estratega es quien sabe volcar las circunstancias a su favor. No hay una receta única para la victoria. Todo depende de la manera en que se presente el contexto.

5) Si el jefe está dotado de sabiduría, reconocerá los cambios en las circunstancias y actuará con rapidez. Si es justo, sus hombres estarán seguros de la recompensa y del castigo. Si es humano, amará al prójimo, compartirá sus sentimientos y apreciará su trabajo y sus dificultades. Si es valiente, conseguirá la victoria aprovechando el momento más idóneo. Si es severo, sus tropas serán disciplinadas porque temerán y recelarán el castigo.

6) Hay que fingir encontrarse en inferioridad de condiciones para estimular el orgullo del enemigo y atacarlo por sorpresa

7) Los ataques deben ser veloces

8) Hay que crear confusión en el ejército enemigo

9) En materia de planificación, nunca un movimiento inútil. En materia de estrategia, ningún paso en falso.

10) En el arte de la guerra, no hay normas fijas. Las normas se fijan de acuerdo a las circunstancias.