Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 2 de enero de 2009

Ray Parker Jr.


Nació el 1 de Mayo de 1954 en Detroit, Michigan, USA.
A los 16 años Ray Parker Jr. tocaba guitarra en las sesiones de los grandes de Motown como Stevie Wonder.
Parker iba a tener una importante carrera como músico de sesión, trabajando con un amplio abanico de artistas, que incluyó a Boz Scaggs, Barry White, Earl Klugh, Donna Summer, Marvin Gaye, Patti Labelle, Stephen Bishop, Najee, Alphonse Mouzon y New Edition.
El primer éxito de Parker como compositor fue el tema "You Got The Love" interpretado por Rufus en 1974



este tema lo ayudó a financiar su propio estudio de grabación así como las primeras épocas de su grupo Raydio.
El sexteto tuvo una serie de hits a fines de los 70´s y principios de los 80´s, incluyendo Jack and Jill, You Can´t Change That y A Woman Needs Love (Just Like You Do).
Parker siguió como solista en 1981 obteniendo mas éxitos como The Other Woman y el tema para la película Ghostbusters (los Cazafantasmas); éste último resultó en un juicio con el rockero Huey Lewis quien lo acusó de plagiar su obra I Want A New Drug.
En los últimos años Ray Parker ha dejado de estar en el candelero, y ha regresado a la tarea de músico de sesión y compositor.
Influencias
< Stevie Wonder, Marvin Gaye, Holland-Dozier-Holland, Parliament, Rare Earth
>Prince, R.Kelly