Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Éxtasis, la Pasión y el Dolor

Los 70 produjeron excelentes grupos, y entre ellos está Ecstasy, Passion and Pain, un grupo de vida relativamente corta, con un solo LP publicado y un puñado de singles.
Con esta limitada obra, su impacto iba a ser sentido aún en las décadas posteriores.
Formado en 1973 en Nueva York, su formación osciló entre 5 y 7 miembros, aunque estaba totalmente dominada por Barbara Roy (Barbara Gaskins).
Los otros miembros incluían a Althea “Cookie” Smith, cuya rara característica era que era la baterista del grupo, mientras que el resto de la percusión estaba a cargo de Carl Jordan, mas tarde reemplazado por Alan Tizer.
Joseph Williams Jr. Tocaba el bajo y Jimmy Clark era co-guitarrista (junto con Barbara Roy).
Es importante destacar que el grupo también tenía el respaldo musical del grupo soporte de Philadelphia International Recpords “MFSB”, así como los coros de las “Sweethearts of Sigma” Barbara Ingram, Evette Benton y Carla Benson.
Barbara Roy, la líder y primera voz del grupo había nacido en Kingston, Carolina del Norte, y comenzó su carrera como integrante del dúo Barbara & Brenda, siendo Brenda (Gaskings) su sobrina.
Juntas grabaron 3 singles para el sello Heidi:
Hurting Inside
Special Kind of Love
Y One More Chance
Antes de tener la guía de Luther Dixon y moverse a un sello subsidiario de Heidi: Dynamo. Tres nuevos singles fueron publicados por Dynamo:
If I'm Hurt You'll Feel The Pain
"Never Love A Robin
Don't Wait Up For Me, Mama
Una posterior grabación: That´s Enough, permaneció inédita hasta su aparición en una compilación de 1997 llamada Kent´s Magic Touch.
Ante la carencia de éxito, Brenda decidió abandonar el negocio. Siendo de carácter mas perseverante, Barbara comenzó nuevamente como guitarrista para Inez y Charlie Foxx (“Mockingbird”) y en varias sesiones de grabación en Nueva York, esperando una nueva oportunidad.
En 1973, Ecstasy, Passion and Pain estaba formado, y poco tiempo después a través del manager Phil Braxton, el grupo tenía un contrato.
Cerrando trato con Roulette Records, EP&P hizo 28 grabaciones, que incluían demos y masters terminados. Diez cortes conformaron su primer y único álbum, algunos fueron publicados únicamente como singles y 13 tuvieron que esperar 25 años para ser publicados.
Una cadena de éxitos comenzó con el primer corte: “I Wouldn´t Give You Up” de fines de 1973, que llegó al nro .17 en los rankings de R&B.
Luego siguió “Goods Things Don´t Last Forever” (nro.14 R&B, 93 POP).
El siguiente “Ask Me”, considerado un clásico, llegó al 19 R&B y 52 en el ránking POP. Un comentario al margen: la canción era un clásico underground, a tal punto que la leyenda del disco Carol Jiani, cortó una versión en 1982 que arrasó en la escena disco y se convirtió en un éxito mundial.
“One Beautiful Day” siguió la cadena de éxitos, nro. 14 R&B y 48 en el POP.
El siguiente corte de 1975, fue “There´s So Much Love All Around”
Gracias al trabajo del legendario dj Tom Moulton, “Touch and Go” se convirtióen su tema emblema y un clásico de todos los tiempos. El tan buscado single de 12 pulgadas es la única publicación de Roulette que fue cortado como en ese formato.
Dos mas cortes fueron publicados en 1977: “Passion” y “Dance the Night Away”, los cuales fallaron en tener el éxito de “Touch and Go”.
A fines de 1977, justo cuando el disco estaba entrando en su era dorada, EP&P se separó.
Durante 1977 a 1981, Barbara continuó con trabajos como sesionista y formó su propio sello, Roy B. Records.