Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

sábado, 30 de junio de 2007

The Door in the Floor




La sugerencia de hoy es “ Una mujer infiel” ( The door in the floor).
Kim Bassinger y Jeff Bridges son los protagonistas, dirigida por Todd Williams

La película es la historia de un matrimonio que naufraga a raíz de una desgracia, un accidente que marca sus vidas de tal forma que todo literalmente deja de tener sentido.

Tengo la convicción de que lo mejor que hace ésta historia es mostrar las miserias humanas, ese lado oscuro que puede pasar a primer plano si las circunstancias (el dolor) de la vida lo habilitan, lo permiten.
Una historia que duele, que produce casi rachazo en algunos momentos de su relato, pero en donde uno espera casi con fe, ver un cambio favorable, una reacción saludable en la vida de cada integrante de la familia, una salvación.

Mariom y Ted están viviendo en la misma casa, pero claramente no están juntos, el dolor luego de la pérdida de dos hijos, ha quebrado toda relación, ha roto el amor, y va destruyendo poco a poco la dignidad de ambos.

Él es un escritor de cuentos infantiles y pintor; desmotivado, solo quiere calmar sus angustias con excitaciones pasajeras como el alcohol, y alguna mujer que viene a su atelier. Trata todo el tiempo de complacer a su esposa, o de al menos intentar ser la pareja que fueron, pero no logra conectarse, ella sumida en el dolor, adueñada por ese sentimiento es incapaz de nada, ni siquiera de atender a su pequeña.

Ted, con la excusa de necesitar un ayudante para transcribir su nueva novela, contrata un joven, admirador suyo que pretende ganarse un dinero y hacer experiencia con el afamado escritor. De la mano llegará también la posibilidad, o tal vez “deber encubierto”, de seducir a su mujer, hacerla sentir viva, darle lo que de él no puede recibir.

Ella se dejará seducir, amar, se dejará llevar por una excitación casi primitiva que yace en todo ser humano, sin pensar en las consecuencias nefastas para su matrimonio y para su pequeña hija, y para ella misma..

La pequeña será portadora de la desgracia familiar como una especie de karma, y la vida de todos y cada uno se verá radicalmente modificada.


Que la disfrutes, Paula.

Pequeña obra de arte



La música es de Yann Tiersen, el tema pertenece a la banda de sonido de la película Amelie

Kool and the Gang

En general la música disco no goza del respeto como género que creo que merece, el hecho de ser música esencialmente hecha para bailar, le saca algunos puntos comparada con el resto de los géneros.

Como fanático de la música negra soy un profundo admirador del Disco, aunque reconozco que algunos grupos no están a la altura de otros, creo también que de no haber existido el movimiento cultural de los 70s que se llamó Disco, algunos de los grupos y solistas negros de esos años hacían esencialmente música Soul, y su estilo deberíamos también considerarlo como una evolución de el Soul Clásico de los 60s y principios de los 70s, del que indudablemente tomaron influencia.

Tal es el caso de Kool & The Gang:

En 1964 Robert Bell, su hermano Ronald y cinco amigos de secundaria formaron una banda instrumental llamada los Jazziacs. Junto con los hermanos Bell, la banda incorporó además miembros originales como Dennis "D. T." Thomas (saxofón contralto), Charles Smith (guitarra), Clifford Adams (trombón), Robert Mickens (trompeta) y George Brown (batería).

Con el primer álbum de Kool & The Gang, "Kool & The Gang", grabado en el "De-Lite label" en 1970, el grupo no alcanzó el éxito popular esperado. No fue sino hasta el lanzamiento de Wild and Peaceful en 1973, que incluia los exitosos temas, "Funky Stuff", "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging", que la banda se hizo conocida. Así en 1976 recibieron el Grammy por "Open Sesame" de la banda sonora de "Fiebre de Sábado por la Noche".

Un nuevo vocalista se unió a la banda en 1979. J. T. Taylor era un cantante aficionado de Clubes Nocturnos, proveniente de New Jersey, que tampoco era muy ajeno a la música de Kool & The Gang. Con él, lanzaron el álbum Ladies' Night. La suave voz de Taylor le dio popularidad a la producción y los temas "Too Hot" y "Ladies' Night" alcanzaron niveles de venta de oro y platino.

Además de la inclusión de un nuevo cantante, el cambio del grupo al sonido pop fue realizado por el productor Eumir Deodato, quien, empezando con Ladies' Night, produjo los cuatro siguientes álbumes de oro y platino, entre 1979 y 1982. Con la ayuda de Deodato, el siguiente álbum del grupo, Celebrate, llegó a ser uno de los mayores hits de su carrera.

Kool & The Gang se separó amigablemente de su productor en 1983 y el grupo decidió crear su propio estudio de grabación. El álbum de 1983,In the Heart, fue producido por Khalis Bayyan, Kool & The Gang y el ingeniero Jim Bonnefond, pero en todos los álbumes siguientes, Khalis Bayyan llegó a ser el arma secreta de producción del grupo.

Desde mediados de los 80's hasta principio de los 90's Bayyan mantuvo sin embargo, el sonido inalterable. Las guitarras de rock comenzaron a reemplazar a los bronces, y su sonido fue transformado por el poder de la tecnología digital.

En la década de los 80 Bayyan produjo Emergency (doble platino) y Forever (oro), en los que ejecutó casi todos los instrumentos.

El mayor cambio de los 80's, sin embargo, vino con la salida de Taylor. El vocalista se fue en 1988 con planes de hacer un álbum como solista. El grupo reemplazó a Taylor con los cantantes e instrumentalistas Sonnie "Skip" Martin y Odeen Mays Jnr. Con ellos lanzaron dos álbumes de estudio, Sweat (1989) y Unite (1993). En el verano de 1995 Taylor regresó a la banda y lanzaron un nuevo álbum, State of affairs.