Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

La música disco versus la música disco

Si yo les digo "Chic", "Kool and the Gang", "Bee Gees", ustedes dirán automáticamente "Música Disco".
Si en cambio escucharan: "Le Pamplemousse", "El Coco", "John Davis", "Vince Montana", "France Joli", en ese caso seguramente dudarían si se trata de algún bar de París, alguna bebida caribeña, algún capomafia, o quizás qué.
Han habido impresionantes grupos de música disco nacidos en los 60´y los 70´s, que misteriosamente han caído en el más increíble de los olvidos.
Sin dudas Chic es el grupo que llevó a la música Disco a nuevos niveles, de la mano de Nile Rodgers, sentó nuevos estándares, el talentoso guitarrista además produjo éxitos para Madonna, Diana Ross, Sister Sledge, y otros en los que se nota su toque y sus inconfundibles acordes de guitarra rítmica de base.
Los Bee Gees, junto con otros cantantes pop se subieron al tren del disco para no perderse el negocio, y lo hicieron muy bien, una de las cosas que debo destacar de los Bee Gees es su capacidad para mutar en el momento preciso para no quedar detrás de la ola.
Pero quien me puede decir algo de grupos como Ripple, Alec Constandinos, Paul Jabara, Celi Bee and the Buzzy Bunch, o Gregg Diamond y sus distintas formaciones. Fueron verdaderos talentos que quedaron en la historia como apenas una referencia y sin embargo al escucharlos hoy suenan tan vigentes como hace 30 años.
Hace unos días, uno de los Dj mas importantes de los 70 en Argentina fue invitado a un programa de radio en una AM de buenos aires, por supuesto a hablar de la música que pasaba en aquella época, y realmente me sentí desilusionado al escuchar los temas que había elegido: Los Hollies, Eurythmics, y un montón de lugares comunes que hasta mi abuela conocía.
Había esperado que este próceres de las bandejas hubiese mostrado algo fuera de lo común, algo que no fuera materia repetida de las radios de clásicos, por ejemplo, y para que lo busquen, "Shine On Silver Moon por Marilyn CcCoo y Billy Davis Jr.", un festival de arreglos que los dejarán con la boca abierta durante los mas de 6 minutos que dura.
Bueno, es demasiado pedir, pero alguna otra cosa que no sea mas de lo mismo.