Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

miércoles, 13 de junio de 2007

La Historia de la música disco Parte1

Hace mucho tiempo, en un país muy lejano....
Década del 60:
Había un pequeño bar parisino llamado La Discotheque en la Rue Huchette, donde uno podía ordenar su disco favorito de "le jazz hot" junto con un Pernod (bebida alcohólica).
El nombre Discotheque se formó como analogía de la palabra Bibliotheque, implicando no solamente una biblioteca de discos sino también un lugar en el que se podía bailar.
Hasta ese momento, la idea aceptada en general de una salida a bailar era cenar en el Copacabana o el Café de Paris y luego ir a ver a alguna banda en vivo.
Reemplazar el espectáculo en vivo con discos tocados uno detrás de otro era algo impensable, tanto como lo fue el paso de las películas mudas al cine sonoro allá por los años 20.
La revolución se desató porque las clases medias querían compartir de manera económica la buena vida que se veía en las películas de Hollywood, y por las demandas de diversión de una emergente generación de adolescentes.

Para cada rebelde con causa, la fauna que frecuentaba los cafés de los 60´s era la siguiente: rockeros, futuros delincuentes juveniles, y chicas esperando en el bar de comidas rápidas del barrio poniendo monedas en las rockolas y tratando de bailar entre las mesas de fórmica atornilladas al piso.

Pero las fotos de los paparazzi y los escandalos de las tapas de las revistas que mostraban los famosos clubes internacionales de la época como Chez Regine de Paris, Arthur de New York (propiedad de Sybil Burton, ex esposa de Richard), y el Whisky a Go Go en Londres, comenzaron a darle a estos establecimientos un aura casi mística.
Le Club fue la primera disco en aparecer en Nueva York en 1960, pero Arthur fue la primera disco "chic" (o fashion como se diría ahora). Inaugurada en 1965 en el lado este de Manhattan, su reputación fue rápidamente establecida cuando le negó la entrada al bueno de Rock Hudson.
Muy pronto todos estaban siguiendo a la gente linda de Arthur....

....Continuará

Donde estamos








Yrigoyen 662 - 2do. piso - Tandil - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Es muy dificil encontrar fotos de Tandil en la web, estuve buscando para ponerlas en el blog dado que gente de otras partes del mundo podría tener interés en conocer esta ciudad y sus paisajes, si tienen buenas fotos que seguramente han sacado y quieran mandarlas, serán bien recibidas.