Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

sábado, 30 de agosto de 2008

La Historia de la musica disco - Parte 15

La Música Disco había invadido también los hogares, y no solamente a través de las radios.
El legendario programa televisivo Soul Train había estado en el aire desde 1971, y artistas como Kool and the Gang o David Bowie habían hecho playback de sus hits bailables para los miembros del "Soul Train Gang", muchachos y chicas quienes demostraban los nuevos pasos de baile en la pista del estudio.

Un par de ellos, Jody Watley y Jeffrey Daniels fueron descubiertos por el conductor del show y productor Don Cornelius y, junto con otros dos recién llegados, Gerald Brown y Howard Hewett, se convirtieron en el grupo Shalamar.

El concepto de American Bandstand/Soul Train funcionó también para la era disco, mientras que en Italia los televidentes eran cautivados por el programa Stryx. Allí artistass como Grace Jones y Amanda Lear emergían desde nubes de humo púrpura vestidas con casi nada, girando y bailando en extraños escenarios medievales mientras que chicas en topless bailaban en el fondo.
Una característica de la época era que cuando alguna de estas divas y divos del disco eran entrevistados por la prensa, todos decían estar ampliando sus horizontes musicales. Todos, desde Gloria Gaynor hasta Andrea True aseguraban que no querían ser encasilladas en una única fórmula musical. Unicamente Grace Jones admitía amar el disco, y se negaba a abandonar el barco del disco como una rata.
<
La vieja escuela vigilaba con ojo atento haciendo planes alternativos para cuando llegara el momento en que el estilo de moda dejara de serlo.
Pero los siguientes 3 años se vió mas de la clásica música disco jamás publicada, gracias a a que los productores se volvieron mas adeptos al estilo y que los artistas y músicos de sesión que intervenían aprendieron a estar mas cómodos con una posición en segundo plano en el gran esquema de las cosas.

Junto con los mas importantes nombres que aparecían en escena, Giorgio Moroder y Pete Bellotte produjeron el magnífico tema "Get on the Funk Train", interpretado por la Munich Machine.
"IGotta Keep Dancing" por Carrie Lucas llegó con una intro memorable,

como también "Loving Is Really My Game" por Brainstorm

y el "Sweet Dynamite" de Claudja Barry.
"Instant Replay" vino en 1978,

junto con el espectacular "I Love New York" por Metropolis.


"Boogie Oogie Oogie" por A Taste of Honey

, "Love is in the Air" por John Paul Young

y "Copacabana" por Barry Manilow.





Los destacados de 1979 fueron "Touch Me In the Morning" por Marlena Shaw (tomado de su album Sweet Seventeen) ,


el clásico "This Time Baby" por Jackie Moore,


"Come To Me" por France Joli,(luego interpretado por Sophie Ellis Bextor=


"Soul" por Frankie Valli,


"Sugar Pie Honey Bunch" por Bonnie Pointer, "Love Attack" por Ferrara y "Like An Eagle" por Dennis Parker.



En algun momento de 1979, parecía que cualquier vieja diva de Hollywood desempolvando sus viejas canciones y agregando un ritmo disco sería garantía de un éxito. Rápidamente todo se estaba convirtiendo en en pegajosos y el disco estaba embadurnado con el mismo pincel, la producción en masa estaba saturando la mente del público en general. La música Punk estaba ganando espacio por ser controversial y peligrosa ( la antítesis de la filosofía del disco. Con tanta confluencia de disgusto general, alimentada por el concepto equivocado de que todas las grabaciones disco sonaban igual) el movimiento llamado "Disco Sucks" (el disco apesta) comenzó a tomar un alarmante protagonismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario