Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

jueves, 9 de agosto de 2007

Gabriela Anders - Wanting

Nacida en una familia de musicos, esta cantante argentina estudió guitarra clásica y piano en Buenos aires, influenciada por el trabajo de su padre, el saxofonista de jazz Jorge Anders.

"Tuve muchas influencias musicales a medida que iba creciendo, y yo queria hacer algo con todas ellas. Los conciertos de mi padre y el trabajo en el estudio ciertamente me afectaron, así como la música de Brasil, es tan rica armonicamente y tan interesante melódicamente..."

Después del secundario, Anders decidió continuar sus estudios en Nueva York. Después de un corto tiempo, comenzó a trabajar tanto en estudios como en clubes. Este trabajo desembocó en dos proyectos discográficos con el productor Sergio George.

A través de Sergio, tuvo la oportunidad de cantar para Grover Washington Jr., Marc Anthony, Celia Cruz y Thalía.

Su permanente exposición a música de diferentes sensibilidades, y su innata habilidad para fusionar estilos y formatos se revelaron claramente en sus primeros demos. Todo esto le permitió firmar un contrato con el sello Warner.

El album debut de 1999 se llamó Wanting, en él Gabriela escribió 10 de las 12 pistas.

GABRIELA ANDERS "wanting" 1998, Warner Music
1. Fire Of Love
2. The Girl from Ipanema
3. Wanting
4. Forever
5. You Know What It's Like
6. Seven Days
7. Just An Hour
8. Fantasia
9. I'll Be Loving You
10. Love Is So Unkind
11. Feels So Godd
12. Brasileira

Wanting es una mezcla única de pop, jazz latino y bossa, con la suave pero altamente sensual voz de Gabriela y la producción siempre fina y pulida de George Duke, además de la participación de un grande del jazz como Rick Braun y un dueto con Eric Benet.

En mi modesta opinión, éste es el mejor álbum de Gabriela, luego vinieron "Eclectica", "Latina" y su última obra "Last Tango in Rio" (2004)

Gabriela Anders: una artista argentina que se abre camino en el competitivo mundo del jazz contemporáneo, desconocida totalmente en Argentina, algunos dicen que su estilo es parecido a Sade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario