Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

viernes, 13 de julio de 2007

Bill Gates muestra Windows Surface

Surface permite la interacción directa con los objetos y con el mismísimo cuerpo. Tiene un sistema multitouch: a diferencia de la mayoría de las pantallas al tacto, ésta permite que más de un dedo, una mano, una cámara, vaya a saber qué, la estén tocando al mismo tiempo y utilizando diferentes funcionalidades. A ver: mientras bajo una foto con una mano, con la otra estoy dibujando un avión.

Lo otro importante para decir es que todo se va dibujando en la pantalla al compás. No hay interfaces entre el usuario y el monitor. En el monitor está el teclado, nosotros lo escribimos. El monitor es la pantalla; nuestra mano, el mouse.

Las 4 características distinguidas de Surface:

-Se puede agarrar información digital con las propias manos, con gestos o tocando, sin necesidad de usar un mouse o teclado.

-Viene con multitouch. Volvemos a lo mismo: mientras bajo una foto con una mano, con la otra puedo estar dibujando un avión. (¿algún otro ejemplo?)

-Viene horizontal, lo que provoca que la gente se reúna alrededor. Obvio que permite que más de una persona esté tocando la pantalla. ¡Es multitouch, viejo! "¿Se armó un truco?"

-Se puede transferir información digital, gracias a que reconoce objetos. A ver: metés una imagen encima y al toque te aparece escaneada.

La tabla… ¿también viene con fiambres?

Ojo. No habrá que ilusionarse estimado ciudadano sin Pyme: Surface estará disponible pero solamente para negocios, hoteles, restaurantes, locales de ropa (hasta lee código de barras con sólo acercarlo). Incluso, voceros de Microsoft dijeron a Datafull.com que “ya están encargados” Surface para T-Mobile de Estados Unidos, Hoteles Starwood y Harrah’s Resort & Casinos, entre otros lugares. ¿Y para la gente? "Estamos trabajando en eso... Estamos analizando la cuestión del precio y de cómo implementar este sistema en el consumidor final", declararon.

La tabla tiene un display de 30 pulgadas, 22 de altura, 21 de profundidad y 42 de ancho. Es de acrílico. Lo único que hace falta es tener conexión entre 110v y 220v. Y un buen billete, claro: “Costará entre 5 mil y 10 mil dólares”, explicaron desde Microsoft.

Surface estará listo antes de fin de año. Sobre cuándo llegará a la Argentina y en conversación con Datafull.com, voceros de la empresa con sede en Redmond expresaron: “Microsoft está enfocada en tener una base comercial en los Estados Unidos, primero. Depende de cómo funcione el negocio, la compañía determinará un calendario para la expansión a nivel mundial”.

Esto quiere decir que lo más probable es que primero se estanque en Europa y luego de unos meses, sí, por fin, habrá algunos locales que lo puedan tener.

El Surface hace historia

El producto tiene su largo trecho. Hace varios años que desde Microsoft viene trabajando con este sistema. En 2001, Stevie Bathiche y Andy Wilson, de Microsoft Hardware y Research, respectivamente, empezaron a barajar la idea y armaron un equipo. En 2003 llegó la clave: le presentaron la idea a Gates y Bill se puso como loco, dándoles total apoyo. Ellos arrancaron, crearon juegos, los probaron, les gustó: la primera tabla se llamó T1.

Tan bien había funcionado el Pinball y el rompecabezas que habían armado, que se animaron a más. Y empezaron a desarrollar de todo, hasta lograr que los objetos también fueran reconocidos.

Empezaron a armar y armar: 85 prototipos en apenas un año. En 2004, empezaron a probar con el multi touch. Al mismo tiempo, la idea de que viniera con una cámara incorporada se volvía irrealizable. Había que ir por más. Fue entonces, cuando decidieron que tuviera ¡cinco!

Desde 2006 hasta ahora se terminaron de decidir por el resto. La T1 había quedado demasiado atrás. En la última etapa (“del prototipo al producto”) se necesitaron 100 empleados más. El Surface ya era una realidad.

“Es una interface completamente diferente para el usuario, una experiencia que nunca antes se había hecho. Es una comprobación más de la innovación que deviene del matrimonio entre lo brillante y lo creativo”, dice hoy, emocionado Andy Wilson, uno de los pioneros.

Lo cierto es que ya está listo. El Surface es el futuro. Y el futuro está en tus manos.


Sebastián Davidovsky- Datafull.com
Fuente: http://www.datafull.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario