Simphony Tandil FM 100.3 es nuestra radio dedicada a la música. Pueden encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/simphony.tandil Pueden escuchar nuestra señal entrando en www.simphonytandil.com

martes, 17 de noviembre de 2009

El sueño terminó

Hace varios días que Simphony no está en el aire, tampoco está en Internet.

Decidimos no seguir por no haber logrado en todos estos años el objetivo que nos habíamos propuesto, que mas o menos es el de todo medio de comunicación: ganar de a poco en audiencia, aumentar nuestra cartera de anunciantes, y poder generar nuevos contenidos.

El proyecto apuntaba a hacer la radio que a nosotros nos hubiera gustado escuchar, estamos convencidos que la calidad musical y técnica de las radios tanto nacionales como extranjeras, ha ido en franca caída desde hace varios años hasta nuestros días.

Esto no se debe a la falta de material grabado: Simphony ha demostrado que sin caer en la corriente general de ofrecer música del montón, orientada a la masa, se puede hacer una radio en donde incluso el Jazz o el House se pueden incluir sin quedar fuera de lugar.

Los que nos han escuchado durante todos estos años han conocido o redescubierto lo mejor de lo clásico, lo más nuevo, lo mas raro, temas en inglés, italiano, francés, alemán, e incluso japonés; han escuchado intérpretes argentinos cantando en inglés, aún desconocidos en nuestro medio, todo ello seleccionado hasta el detalle, brindando una programación del más alto nivel. Nuestra programación cubrió 5 décadas en la historia de la música del mundo.

Lamentablemente, la falta de sponsors que auspicien nuestro proyecto nos obliga a bajar nuestra señal.

Queremos aprovechar para agradecer a los anunciantes que nos acompañaron incondicionalmente durante estos años: Cinemacenter, La Protegida, entre otros son los que mas tiempo estuvieron; quiero que sepan que sin ellos nada hubiera sido posible.

A los que nos acompañaron fielmente y preguntan todos los días, gracias por su apoyo. Sepan ustedes que han escuchado una radio que podría rivalizar con las mejores del mundo en su calidad técnica y musical, sepan también que en nuestro mail están los testimonios de oyentes de Estados Unidos, Brasil, España, Inglaterra, Francia y muchos otros países que han elogiado nuestra programación.

Alguien alguna vez nos dijo que estábamos adelantados 5 años en el concepto radial de nuestra propuesta, no sabemos si es tan así, lo único que sabemos es que, como a ustedes fieles oyentes, nos ha quedado un gran vacío en nuestras vidas.

Saludos y Gracias. Los vamos a extrañar...

Gustavo y Antonio
Simphony Tandil FM 100.3

16 comentarios:

  1. La Música de Simphony fué, es y será el alma de un pájaro que vuela en el inmenso corazón de quien la emite y quien la escucha.

    Espero, con esta adaptación libre de una frase de Sri Chinmoy, expresar todo mi agradecimiento hacía los creadores de uno de los poquísimos espacios musicales de calidad que ha tenido Tandil en toda su historia.
    Un abrazo. Jorge

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a ustedes por haber intentado mejorar la calidad musical que se escucha en esta ciudad, pujante, moderna, pero con evidente falta de buen gusto en cuestiones auditivas.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigos de la radio:
    Con sorpresa me entero que no tendré el placer de escuchar la radio, lo que lamento muchísimo pues esperaba los fines de semana para hacerlo. Los dos últimos no pude oírla por problemas personales y en este momento sentada en mi pc, cliqueo en mi escritorio simphony, no puedo creer lo que estoy leyendo. Además de la música me enganchaba con el programa de los sábados a las 9 hs de "Economía Real". , No tengo mas palabras.Lamentable. Mi nombre es Cristina . Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Realmente es lamentable, daba gusto escucharlos, simplemente eso. Esperemos que vuelvan pronto.
    Un abrazo
    Guillermo

    ResponderBorrar
  5. Hola, hablando de sueños,debo confesarles que las agradables melodías que emitía su frecuencia en los horarios nocturnos oficiaba del relax ideal para posteriormente conciliar un sueño placentero, eran, para mí, una especie de "melatonina sonora". Dejando la parte onírica, permítanme decirles que debo considerar a Simphony como uno de los acontecimientos artísticos más interesantes que han ocurrido en la ciudad en los últimos tiempos.Hagan un esfuerzo y transmitan aunque sea algunos minutos en horario nocturno.Mis mejores deseos para el ya próximo 2010. Sebastian

    ResponderBorrar
  6. ojalá no pierdan ese sueño de hacer una radio que realmente quiera decir algo fuera del negocio y las modas. Cayeron muchas radios por todos lados, acá en Bs As desapareció Kabul que era la unica radio de rock que quedaba. Por favor no bajen los brazos! Puede ser un mal momento, la crisis internacional, la sequía o lo que sea, pero la propuesta integral de sinphony era buenisima! estoy muy apenado. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos por sus palabras, aunque no parezca, en la radio (como en la música) se da un fenómeno de ida y vuelta, la energía recibida del oyente es equivalente o superior al de la energía emitida por la antena; se siente, se percibe.
    Hacer una radio como Simphony lleva mucho trabajo, no esfuerzo, trabajo; y ustedes oyentes lo saben, pero en realidad no sé si llamar trabajo a algo que se hace con tanta pasión, no sé si llamar trabajo a algo que nos causa tanto placer; fueron nueve años muy buenos, y siempre en el fondo están las ganas de volver a empezar, aunque es posible que ya no esté la ilusión de la emisora rentable, ya no.
    Quizás en otro lugar, quizás en Buenos Aires o en otro lugar podamos empezar de cero, con renovadas esperanzas, pero aquí en Tandil creemos que ya no.
    Sigan buscando, sigan revolviendo bateas en disquerías, sigan buscando en el dial, en internet; la música está, y es casi infinita, busquen sin prejuicios, ni de edad, ni de color, ni de idioma, quizás no se hayan dado cuenta, pero en Simphony había muchos temas que tenían mas de 30 años, y quizás muchos de ustedes no habían nacido cuando fueron grabados.
    Nunca dejen de buscar, la música está, solamente hay que buscarla.

    ResponderBorrar
  8. Desde Buenos Aires los seguía cuando no estaba en la hermosa ciudad de Tandil descansando. Allí los descubrí hace años y me entristece mucho saber que ya no los voy a tener en Internet mientras trabajo (estos días pensé que había algún problema técnico), ni en Tandil cuando me vaya de vacaciones.
    El concepto era increíble y nunca me enganché tanto con una radio como con Simphony.
    Espero que pronto puedan reflotar este sueño de radio de excelencia y trabajo de calidad.
    Un cariño de una seguidora que tiene su corazoncito más en Tandil que en su ciudad.
    Inés

    ResponderBorrar
  9. Hagan la prueba de sintonizar alguna FM de Tandil y en poco tiempo sus oidos se veran martirizados por horribles melodías provenientes de voces shakirianas y arjonianas. Sé que no es fácil, pero aunque más no sea por caridad cristiana vuelvan a emitir las inolvidables melodías de Simphony Tandil.Felices Fiestas !!!
    Eugenio Boiardi .Rodriguez 1244. Tandil

    ResponderBorrar
  10. En mi auto, la primer emisora memorizada era la 100.3. El día en que escuché el clásico: "shhhhhhh", me invadió una gran pena.
    Adoraba la cortina de "la noche sinphony" a las 20:00 hs. escucharla siempre fue un empezar a descanzar.
    Ojalá vuelvan, era una radio para escuchar TODO el día. Se los va a extrañar.

    Miguel

    ResponderBorrar
  11. Gracias Miguel por tus palabras. Simphony era para nosotros como el auto para el fanático que lo lustra todos los días, le limpia las llantas con el cepillo de dientes y se preocupa por cualquier ruidito que aparezca.
    Te imaginarás cuán duro fué el tener que cerrarla.
    Siempre estará en nosotros la intención de volver, aunque para ello se deberán dar ciertas condiciones que de hecho no se dan en la actualidad.
    Muchas feclicidades a vos y a los ex-oyentes y a los lectores de este blog, y el siempre presente deseo de que el año que viene las cosas sean mejores.

    ResponderBorrar
  12. felicidades por el Blog, solo ver el comentario de que la música disco no solo son los Bee Gees, se merece un apaluso...solo se trata de investigar un poco más, y sentir curiosidad por la música e ir investigando.
    Con total humildad estoy intentando hacer un blog (radio podcast) referente a la música de los 60 hasta finales de los 80, con lo que espero que estemos en contacto,
    saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola bmovie, gracias por tu comentario. La música disco tiene mucho mas talento de lo que parece, fijate que surgió en la década de los 70, en el momento, creo yo, de mayor evolución en el área tanto musical como en el resto de las artes mundiales. Lamentablemente al estar asociada al mundo gay y a la comunidad negra, no tuvo la misma consideración que el rock o el pop. Con gusto permaneceremos en contacto, y en lo que esté en nuestras posibilidades, colaboraremos.

    ResponderBorrar
  14. que podemos hacer para que vuelva al aire la radio, se extraña

    ResponderBorrar
  15. Tenho esperança que volte ao ar a Alma de la Música. Afirmo com convicção que foi a melho rádio que ouvia na internet, diariamente. Ainda não encontrei uma substituta de qualidade. Dário M. Benetti - Santa Rosa-Brasil

    ResponderBorrar